COE pidió que se unan las dos propuestas sobre la Plaza de Ponchos

Tras la reunión de la mesa técnica 6 del COE cantonal realizada el pasado miércoles, se decidió que las dos organizaciones que presentaron sus propuestas para la reactivación de la Plaza de Ponchos trabajen en una sola.

Ayer, el equipo técnico de la Asociación Interprofesional de Maestros y Operarios y la Comisión Provisional de la Plaza de Ponchos trabajaron juntos para presentar un solo protocolo de reactivación de la feria artesanal.

Tras los últimos acontecimientos sucedidos en la Plaza de Ponchos la decisión del COE cantonal da una esperanza a los artesanos y comerciantes que laboran en la Plaza de Ponchos.

“Es necesario que las organizaciones depongan intereses, especialmente la asociación de Maestros y Operarios, y permitan que se hagan cambios para poder retomar nuestro trabajo brindando seguridad, tanto para comerciantes y compradores”, dijo Abelardo Morales, vendedor de la Plaza de Ponchos.

Las propuestas
Según Marcelo Lema, director de desarrollo económico local de la municipalidad, las propuestas presentadas al COE son complementarias, la una de la otra en varios aspectos. “Se están puliendo aspectos sencillos como el tema de los vallados, horarios y días de funcionamiento, aforo y listado de los comerciantes”, explicó Lema

El funcionario recalcó que el listado de los comerciantes es sumamente necesario para retomar las actividades en la Plaza de Ponchos.

“Los dos equipos técnicos han coincidido en que ninguna de las listas presentadas por las organizaciones refleja la realidad del sector. Los dos equipos técnicos coinciden en que es necesario realizar un censo de vendedores, pero faltaría saber cómo y cuándo implementar el mismo”, señaló.

La reunión de los técnicos se realizó en la Casa de Turismo ubicada a pocos metros de la Plaza de Ponchos, los representantes de la asociación Interprofesional de Maestros y Operarios permanecieron fuera de la reunión que hasta el cierre de esta edición todavía no terminaba. La fecha de reapertura se decidirá tras el análisis de la propuesta.