COE Cantonal emite nuevas disposiciones ante Fin de Año y Navidad en Ibarra

IBARRA.- Se exhorta a los diferentes partidos y líderes políticos en el contexto de la campaña electoral que se avecina, para que no generen ni promuevan la aglomeración de personas en virtud de que es un factor determinante para la transmisión del virus que provoca la COVID-19.

Esto se resolvió el último fin de semana luego de la reunión del COE cantonal. Hay también otras medidas.

Las disposiciones.

El COE cantonal por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

Exhortar a las máximas autoridades de las instituciones públicas dependientes del Ejecutivo desconcentrado para que no desarrollen actividades sociales con motivo de Navidad y Año Nuevo.

Exhortar a las Instituciones Privadas, públicas no dependientes del Ejecutivo y a la Ciudadanía en General limite las actividades sociales y en el caso de hacerlo, cumplir estrictamente el distanciamiento social de dos metros entre personas e implementar todas las medidas de bioseguridad.

Además, se insiste en la obligación de portar mascarilla y mantener el distanciamiento en todo momento.

Entre las medidas.
Los centros comerciales, plazas, galerías, supermercados y afines, deben cumplir estrictamente el aforo del 50% en sus instalaciones, así como la permanente implementación de medidas de bioseguridad; además, deberán implementar mecanismos de control adicionales para evitar aglomeraciones en los días de ofertas o a propósito de compras por festividades en general.

Los restaurantes y salones de recepciones que realicen cenas, deben cumplir el aforo del 50%, además, deben cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, y, se exhorta al cumplimiento de la regulación vigente en la que se dispone que las bebidas alcohólicas se sirvan de acompañamiento de las comidas.