El COE cantonal de Urcuquí trabaja en acciones concretas

Ante la presencia de varios casos con Covid-19 en Imbabura, Tyrone Vega, alcalde de San Miguel de Urcuquí, junto a los miembros del COE Cantonal, realizó una reunión virtual con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas ejecutadas para evitar la propagación de este virus a este cantón y las parroquias. Actualmente la ejecución de las mismas se hacen de manera responsable y cumpliendo con lo establecido.

Decisiones
Casi cuatro horas duró la reunión que se realizó en días pasados. Allí se establecieron 11 puntos que se basan en prioridades y en decisiones que permiten controlar de mejor manera esta pandemia. Estos son:
1.- Realizar una reprogramación del presupuesto destinado anualmente a los GADs Parroquiales por asunto de fiestas parroquiales, para la provisión de equipos e insumos de bioseguridad.
2.- Designar a los GADs Parroquiales la entrega del listado de requerimientos en equipos de protección personal e insumos para desinfección de espacios públicos.
3.- Solicitar a los Comandantes de: Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos, así como al Gerente General y Gerente Operativo de la Empresa Pública de Movilidad, un incremento de efectivos designados a las parroquias del cantón Urcuquí y en los controles ubicados en las vías: Tumbabiro – Salinas y Coñaqui – Urcuquí.
4.- Solicitar a la empresa pública SIEMBRA fortalecer el trabajo conjunto con el GAD Municipal, para la restricción de entrada y salida de personas dentro de su polígono.
5.- Coordinar con el GAD Municipal la iluminación del punto de control ubicado en la vía Tumbabiro – Salinas, para lograr un mayor control en la noche.
6.- Coordinar con el Ministerio de Salud para el aprovisionamiento de pruebas moleculares para la identificación de casos sospechosos de COVID – 19.
7.- Establecer a los bloques A1 y B1 ubicados dentro del Polígono de la empresa SIEMBRA, como espacio de recepción a personas del cantón que a futuro se encuentren cumpliendo aislamiento por Covid-19.
8.- Designar a los GADs Parroquiales la entrega de una lista de personas que hasta el momento no han sido beneficiados con kits o bonos y que se encuentren en extrema pobreza, discapacidad o dentro de los grupos vulnerables, esto debe ser coordinado con los presidentes de barrios y comunidades.
9.- Recomendar a los efectivos de las entidades de control y seguridad, la atención cordial a la ciudadanía.
10.- Solicitar a las entidades de control y seguridad, no rotar al personal designado a Urcuquí, como una medida preventiva.
11.- Solicitar a los representantes de las instituciones aliadas, precautelar el cumplimiento en la alimentación del personal designado a Urcuquí.
Estas resoluciones estarán en vigencia mientras dure la emergencia.