COE cantonal no restringirá el tránsito vehicular en Semana Santa

La Alcaldía de Ibarra anunció este lunes 29 de marzo, a través de su red social Facebook,  que no habrá restricción por el número de placa durante este feriado.  La decisión se toma considerando que la vía E35 y E10 si estarán restringidas.

La noche del domingo, el COE Nacional  en sesión permanente, emitió una nueva resolución ante el incremento de casos nuevos en el país el mismo que se aplicará en la Semana Santa. Entre las medidas dispuestas está la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, el cierre de playas, y restricción de la circulación de automóviles y transporte de pasajeros.

COE Nacional requirió a los cantonales en cuyas jurisdicciones existan playas, que estas permanezcan cerradas durante los días: 02, 03 y 04 de abril de 2021 y disponer a los 24 COE Provinciales que se instalen en sesión permanente desde el día 29 de marzo de 2021, con el objetivo de que se analicen los datos epidemiológicos de sus jurisdicciones y se tomen las decisiones que correspondan en el marco de sus competencias.

El 26 de marzo luego de la sesión el ente cantonal resolvió lo siguiente:

El aforo permitido para el transporte público se mantiene en el 50%. La Empresa Pública de Movilidad y los Agentes de Control Municipal generarán los controles de aforos y medidas de bioseguridad en unidades de transporte.

Se mantiene el aforo del 30% en todas las actividades que reciban clientes y/o asistentes, el horario de cierre será máximo hasta las 24H00, y de acuerdo a la categoría del establecimiento.

Las actividades deportivas de carácter recreativo se realizarán en espacios que garanticen el distanciamiento social, y las actividades deportivas de carácter competitivo se realizarán sin público, previo a la presentación de los protocolos de bioseguridad y aprobación del COE Cantonal.

Se reforzarán los operativos de control interinstitucional para el adecuado uso del espacio público, cumplimiento de las ordenanzas, aforos y horarios.

Se prohíbe todo evento que genere concentración masiva de personas.

Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia el viernes 02 de abril. (feriado de Viernes Santo).