COE amplia plazo para toma de muestras a los MJRC

Quito. El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) decidió, la mañana de este 5 de febrero, que se extienda el plazo, hasta este sábado 6 de febrero, para la toma de pruebas rápidas de antígeno para detección de COVID-19, para los ciudadanos que han sido designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en las Elecciones Generales 2021.

En esta fecha también se aplicarán las pruebas a miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional que participarán en los comicios del domingo 7 de febrero.
El sábado 6 de febrero, la toma de pruebas rápidas se realizará –de forma gratuita– de 8:00 a 17:00, en establecimientos del Ministerio de Salud Pública (consulte el lugar más cercano para la toma de pruebas en la página web: www.salud.gob.ec).

Los MJRV deben acudir con su documento de identidad y el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual se indica que fueron designados como Miembros de una Junta Receptora del Voto (MJRV). Mientras que los efectivos de la Fuerza Pública deberán presentar la credencial que los acredite como miembros activos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Ecuador.

El Ministerio de Salud -al ser la institución responsable de ejercer la vigilancia y control sanitario y con la finalidad de velar por la salud de la ciudadanía- pone a disposición su contingente profesional para que los MJRV y uniformados acudan a hacerse la prueba en el establecimiento de salud más cercano.

El Gobierno Nacional, mediante el MSP, garantiza todos los recursos para que la ciudadanía pueda acceder a su derecho al voto, de forma segura, en las Elecciones Generales 2021.

CONOZCA LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL PAÍS