‘Coconito’, el aliado del helado

conos
Ibarra
.- “Coconito” es el complemento que no puede faltar en un helado. Un delicioso emprendimiento, de la ibarreña Anita Aguirre, que ha tenido una buena acogida en la ciudad.


 
Sus primeros pasos. La idea de este negocio nació en el 2011. Fue hace nueve meses que ya empezaron a emprender al mercado comercial hace unos nueve meses.

Desde que empezaron ha sido un gran desafío para Anita quien está abriendo campo a su idea para que la empresa siga creciendo tanto en maquinaria como infraestructura.

 

El servicio. Actualmente cuentan con su propio espacio y la maquinaria que es necesaria para la elaboración artesanal de conos, tulipanes y vasos hechos con galleta.

En cuanto al proceso la joven emprendedora explica que inician con la preparación de los ingredientes bases como la harina, azúcar, etc, que son ingresados en una mezcladora y luego a unas planchas, previamente calentadas, con una pistola para empezar a formar el producto que no cuenta con ningún preservante, es decir, todo es natural.

Precios. En cuanto a la comercialización lo realizan a las instituciones, hoteles y heladerías.

En cuanto a los precios pueden ir desde los USD 0,8 USD 0,10 a USD 0,20 por unidad dependiendo el tamaño del tulipán.
El vaso de galleta al momento lo están promocionando en la capital para ofertar café con chocolate.
 
Helado. Pero “Coconito” sigue a paso firme por lo que hace dos meses está incursionando en lo que son helados de varios sabores que se complementan Estos helados se los puede adquirir desde USD 0,50 los de un sabor hasta USD 0,60 de dos sabores.

Proyectos. Para Anita su meta es el de seguir expandiendo su marca y que más personas puedan conocer y saborear su producto.

“Pienso que el tesoro de un helado es un buen cono”, manifestó la emprendedora ibarreña.

Recomendaciones. En cuanto a recomendaciones para quienes deseen emprender un negocio propio es: “Deben tener mucha paciencia. Es un camino lleno de obstáculos en los que uno tiene que aprender y seguir adelante. Nunca se desanimen”.