Cocaína y marihuana incautadas

39f1IBARRA. La semana pasada se decomisó en la provincia del Carchi un total de 369 gramos de cocaína y 6 gramos de marihuana en diferentes zonas.

Requisa. Guías Penitenciarios del Centro de Privación de Libertad de las personas Adultas de Tulcán, realizó el martes una requisa de rutina en las celdas de la planta alta, pabellón viejo. En la cama de Vicente N. se encontraron 22 sobres pequeños de papel que contenían cocaína, en las pertenencias de  Edgar C., los guías  descubrieron un envase plástico  en forma de animal, que en su interior escondía una envoltura en funda plástica con marihuana. Agentes  Antinarcóticos del Carchi, realizaron  la prueba de campo dando positivo para cocaína con un peso bruto de 10 gramos y para marihuana con un peso bruto de 6 gramos.

Control. A las 19h00 del  jueves en el Control Sur de Las Juntas, Agentes Antinarcóticos del Carchi,  revisaron un bus de transporte Interprovincial, con ruta Tulcán – Quito, en el que viajaban dos ciudadanos extranjeros con actitud sospechosa. Mustafa Y. y Mehmet S. de nacionalidad Turca llevaban en sus partes íntimas paquetes de forma cilíndrica con envoltura de taipe color negro, conteniendo un polvo blanco posiblemente cocaína. Ambos ciudadanos fueron trasladados hasta la Jefatura Antinarcóticos del Carchi. Los Agentes habían notado una excesiva palidez en el rostro del ciudadano Mustafa Y., por lo que le han conducido hasta el Hospital Luis G. Dávila y posteriormente a la Clínica Cesmed, para realizarles las radiografías en las cuales han detectado que en el interior del organismo del ciudadano se encontraba  otro paquete  de forma cilíndrica con envoltura de taipe color negro, conteniendo un polvo blanco con características a estupefaciente. Después de  la verificación, prueba de campo y pesaje de la sustancia oculta en los paquetes, se comprobó que era Ccocaína, con un peso bruto total de  364  gramos cuyo valor en el mercado es de $ 16.970 dólares y correspondiente a 1820 dosis.

Expendio. Mediante una denuncia a la  línea  1800-Drogas, que indicó que en un inmueble ubicado en el Barrió San Miguel del Sur  se expendíanS  sustancias estupefacientes, se detuvo a la  ciudadana Magaly S-.,  nacionalidad colombiana dueña del inmueble y a Fernando F. , 35 años de edad, nacionalidad ecuatoriana, acompañado de un menor de edad.
Fernando F. tenía en su bolsillo un paquete pequeño envuelto con cinta de embalaje color café, el mismo que contenía en su interior una sustancia color crema.