Cocaína oculta en frutas

IBARRA. En un bus de la cooperativa Valle del Chota que cubría la ruta Chical – Ibarra, el personal del GEMA, en el control antinarcóticos de San Jerónimo, detectó más de un kilo de cocaína y una mujer fue privada de su libertad.

 La incautación. La mujer de 39 años de edad, fue identificada como María Magdalena Ch. G. y fue puesta a órdenes de las autoridades competentes, para que realicen las investigaciones respectivas ya que en la carga de frutas tropicales que intentaba transportar hasta Ibarra, fueron hallados 1 100 gramos de cocaína.

El personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en los controles de rutina que realizan en el control de San Jerónimo, al revisar las bodegas de una unidad de la cooperativa Valle del Chota, encontró dos fundas envueltas en cinta adhesiva que contenían una sustancia blanca, las fundas estaban camufladas entre guayabas, limones y plátanos.

 Trámites legales. Los agentes antinarcóticos realizaron las pruebas de campo y determinaron que la sustancia era cocaína con un peso de 1 100 gramos y la mujer recibió la orden de prisión preventiva por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes.

De esta manera la Policía Antinarcóticos logró sacar de las calles 1 100 dosis que hubieran sido comercializadas en aproximadamente 2 500 dólares. Los casos de drogas pueden ser denunciados a través del 1800 DROGAS.