Cocaína Encaletada no pasó de Imbabura

drogaAgentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura detuvieron un camión en el control integrado de Mascarilla. Su conductor al parecer mostró una aparente actitud nerviosa que lo puso al descubierto. Un registro minucioso al pesado automotor permitió que los efectivos descubran un compartimento adosado conocido como ‘caleta’, en el que se intentaban trasladar 127 kilos de cocaína.

 

 

HECHO. Cerca de las 16:00 del jueves, personal antidroga se encontraba realizando controles de rutina en el sector antes mencionado, de pronto, el arribo de un vehículo tipo camión de placa TAS 0459 llamó la atención de los uniformados. Al volante estaba Jorge Luis D. quien al parecer se mostró inquieto ante la presencia policial, esta actitud habría delatado al hombre, por lo que los efectivos decidieron realizar un registro pormenorizado de todo el vehículo, encontrando en la parte superior del mismo una estructura de hierro que guardaba en su interior 115 paquetes de cocaína.

CALETAs. Debajo de un caucho negro estaba escondido el alcaloide. Siete compartimentos rectangulares ocupaban la parte superior del camión. Cinco de ellos guardaban en su interior más de 100 ladrillos de la sustancia blanquecina. Un total de 127.915 gramos de alcaloide fueron incautados.  

DETENCIÓN. Ayer en la audiencia de flagrancia realizada ante el Juez F de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, la representante de la Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal en contra del sospechoso, por el presunto delito de transporte de sustancias ilícitas. El juzgador determinó 30 días de prisión preventiva. Durante la diligencia el procesado manifestó a la autoridad no haber conocido sobre la carga camuflada que trasladaba. Según su versión, fue contratado por una tercera persona para trasladar el automotor vacío, desde San Gabriel a Santo Domingo de los Tsáchilas. “De ser necesario voy a colaborar con la Policía para esclarecer esta penosa situación en la que me involucraron”, señaló el judicializado. Supuestamente le cancelaron 120 dólares por el ‘trabajo’ de trasladar el vehículo en la ruta antes mencionada. “Me dieron ese valor y aparte 80 dólares más para el diésel, nunca pensé que estaba trayendo droga”, finalizó.  

PROCESO. El judicializado permanecerá en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Ibarra durante la pena impuesta.