Cocaína en equipos electrónicos

TULCÁN. Para burlar el control policial en el puente Internacional de Rumichaca, el colombiano José G., (29 años), cruzó a pie por el ducto binacional, portando 7.250 gramos de cocaína, ocultos en una chompa color negro, un DVR y una cámara infrarroja, detalló Darwin Pérez, director provincial de Antinarcóticos.  

Los hechos. El pasado 8 de marzo a las 18:00, agentes antinarcóticos, ubicados en el puente de Rumichaca, observaron a un ciudadano procedente de Colombia que cruzó el paso a pie.
El sujeto  quien portada una funda plástica, fue abordado por los uniformados  quienes le solicitaron documentos  los que respondían a los nombres de José G.
Luego revisaron en forma minuciosa los paquetes que estaban en poder del colombiano, hallando una chompa la cual fue olfateada por el can TOM dando una señal positiva, por lo que agentes perforaron la prenda brotando una sustancia blanquecina con característica a estupefaciente.
Ante lo encontrado, el extranjero fue traslado a las oficinas de Antinarcóticos y en presencia del fiscal de turno, inspeccionaron  otra envoltura que contenía un DVR y una cámara infrarroja en cuyo interior tenía una sustancia blanquecina la cual fue sometida a la prueba de campo, determinando ser cocaína con un peso de 7.250 gramos,  explicó Pérez. Investigación. El extranjero habría sido reclutado por una organización narcotraficante en su país para movilizar la droga hasta Ecuador y luego su envío al exterior, por el trabajo le habrían entregado 500 dólares.