CNT no transmitirá los partidos de la LigaPro

Un incumplimiento en el contrato es la razón por la cual la operadora de televisión paga CNT Ecuador  dejará de trasmitir los partidos del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. La noticia la dio a conocer la propia empresa a través de un comunicado oficial publicado en su portal digital.

“La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, después de 6 meses de análisis técnico, solicitudes de información a Goltv sin respuesta y requerimientos para lograr un mejor equilibrio económico de un contrato que ha sido incumplido por parte de Goltv y es perjudicial para los intereses actuales de la empresa pública ha dado por terminado dicho acuerdo con el objetivo de precautelar los bienes del Estado y por lo tanto de los ecuatorianos. Es por este motivo que no se transmitirá los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol”, indicó la empresa.

Esta noticia  preocupa a la afición deportiva tomando en cuenta que por la pandemia de coronavirus todos los cotejos del torneo de balompie ecuatoriano se jugarán sin acceso al público.

La línea de DTH (televisión paga) tiene como rubro principal la compra de contenido de 148 canales de televisión. El contrato de Goltv representa el 23% del valor total que se paga por los productos de transmisión, pero por un solo canal, lo que produce un desequilibrio insuperable y pérdidas a esta línea de negocio. Además, a través del documento firmado entre las partes, el 20 de junio de 2018, se cedió los derechos exclusivos a CNT en transmisión por internet hasta diciembre de 2019; exclusividad que no se cumplió. Goltv cedió esta categoría de contenido deportivo a otros, afectando los ingresos de la empresa y su planificación estratégica.

La empresa hizo un llamado a la LigaPro y Goltv para llegar a un acuerdo económico justo entre las partes que nos permita continuar brindando el contenido a los hinchas del fútbol.  La empresa mantiene su voluntad de transmitir el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero a precios adecuados que no mermen fondos públicos.