CNT instala recolector de desechos electrónicos en Esmeraldas

desechosBajo el lema: “demos más tiempo al planeta”, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT cumple con la campaña ‘Reciclaje tecnológico’, dirigida a la ciudadanía y a sus colaboradores. Para ello, se ubicó un equipo reciclador en el Centro Integrado de Servicios CIS de la Av. Libertad 608 y Muriel.

Harry Valderrama, administrador provincial de la CNT-Esmeraldas, informó que reducir la contaminación de los residuos electrónicos y la demanda de energía, con el fin de contribuir a la conservación del medioambiente, es el objetivo principal de la campaña.

Manifestó que la ciudadanía esmeraldeña podrá formar parte de esta iniciativa y depositar los artículos tecnológicos que no utiliza en el reciclador, con ello ayudará al cuidado del medio ambiente.

Los desechos que se recolectan son celulares, parlantes, auriculares, baterías recargables, cámaras web, de video, fotográficas, cable eléctrico, electrónico, UTP, de teléfono, de televisión por cable, cargadores, copiadoras, decodificadores de señal de tv por cable, disket floppy, cd drive, fuentes de poder, discos duros, impresoras, laptops, mainboard, mouse, proyectores, scanners, servidores, ente otros.