CNT incrementará 6 mil líneas fijas

altIBARRA. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones Regional 1, sólo en Imbabura,  en  7 centrales telefónicas, invierte alrededor de 2 millones trescientos mil  dólares.

Trabajo. Dentro de los proyectos  que ejecuta la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Regional 1 consta la puesta en funcionamiento de tres nuevas centrales telefónicas, en el cantón Ibarra, de un total de 7, a nivel  provincial. En el caso de Ibarra, por ejemplo, se prevé poner en marcha  las centrales  de Pugacho, Azaya y  Priorato, que beneficiarán a, aproximadamente, 6 mil familias. “Día a día la CNT EP se esfuerza  por  comunicar a más ecuatorianos, a lo largo y ancho del territorio nacional;  especialmente a los sectores rurales y urbano marginales.  

De esta manera plasmamos los postulados de este nuevo gobierno”, dijo Mauricio Bahamonde, gerente de la CNT EP Regional 1.
La central Pugacho, que será inaugurada en los próximos días, beneficiará a los sectores de la Florida, La Floresta, Vía Los Galeanos, Pugacho Bajo y Alto, Urbanización Zoila Galárraga, Colinas del Sur, San José de Chorlaví, Urbanización La Cascada, Sector Supermaxi, Imbauto, entre otros barrios del cantón Ibarra.
Inversión
En la provincia de Imbabura, en el 2010, se invirtió en  la construcción de la  planta externa $1’285.172.23 dólares. En este año se prevé incrementar la  inversión a 2 millones trescientos mil  dólares. En Imbabura y  las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos se prevé también brindar el servicio  de internet. En los próximos meses  se espera ofrecer el servicio de internet en la parroquia de La Esperanza,  al igual que en Ilumán.