CNE suspende elecciones para vocales de la Junta Parroquial de La Esperanza

papeletaIBARRA. La alianza Todo por Ibarra 15-18, presentó la mañana de este domingo ante la Junta Provincial Electoral, la novedad de que en la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra no consta en la papeleta de la junta parroquial, la lista de la Unidad Todo por Ibarra 15-18, sino únicamente apareció como listas 15 MPD, esto por un error de impresión del Instituto Geográfico Militar (IGM).

Ante esto los dirigentes de esta alianza, solicitaron a la Junta Provincial Electoral, la suspensión del proceso electoral para esta dignidad y que se convoque inmediatamente para otra fecha. Además piden las sanciones para los responsables de que no aparezca la alianza en las papeletas.
Los cinco vocales de la Junta Provincial Electoral, recibieron en comisión a los representantes de la alianza y emitieron su pronunciamiento en base a lo que establece la Ley. Es así que al medio día de este domingo 23 de febrero, la Junta Provincial Electoral de Imbabura tras haber mantenido una reunión extraordinaria, resolvió suspender el proceso electoral para Vocales de la Junta Parroquial en La Parroquia de La Esperanza.
Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral resaltó que tras verificar la documentación de la inscripción de las candidaturas y del expediente enviado al CNE matriz para la impresión de papeletas todo está correcto, el error se suscita en el Instituto Geográfico Militar al momento de imprimir las papeletas.
Esta parroquia cuenta con un único recinto, la escuela Mariano Acosta ubicado en el barrio San Pedro, con 22 Juntas Receptoras del Voto, 11 de hombre y 11 de mujeres. En total en la parroquia de La Esperanza constan 6416 electores, 3 133 hombres y 3283 mujeres.