CNE de Imbabura cumplió con la jornada electoral en el centro de rehabilitación

Las personas privadas de la libertad, sin sentencia ejecutoriada, ejercieron este jueves 8 de abril su derecho al voto. Así lo informó la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Imbabura.

La jornada del voto en las cárceles es una iniciativa referente en la región al permitir la inclusión y participación en los procesos electorales a un determinado grupo de privados  de libertad.

En el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra sufragaron 37 Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada, de un universo de 100 que constaban en el padrón electoral.
Los votos y demás documentos permanecen en custodia de las Fuerzas Armadas del Ecuador en las bodegas del CNE Imbabura y serán contados en la Sesión Pública Permanente de Escrutinio, el domingo 11 de abril desde las 17:00.

La inauguración se desarrollo en Quito, en donde también decenas de PPL cumplieron con el sufragio con las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

En total son 39 Centros de Rehabilitación Social en todo el país, en los cuales se cumple con este deber cívico, el mismo que fue monitoreado por el ECU-911 de principio a fin.

Para esta segunda vuelta, el CNE instaló 70 Juntas Receptoras del Voto en 39 Centros de Rehabilitación Social de 20 provincias para que un total de 8.307 personas: 7.862 hombres y 445 mujeres, ejerzan su derecho al voto.

Sobre la seguridad.
“El domingo estarán activados más de 12 200 policías, más de 1154 efectivos militares, 300 agentes de tránsito y más de 600 funcionarios electorales que estarán en los 138 recintos electorales de Imbabura”, dijo Paolo Ponce, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral.