CNE probó en Imbabura la tecnología y logística para elecciones de febrero

cneIbarra.- Con el objetivo de preparar la plataforma tecnológica del Sistema de Escrutinio que utilizará el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los próximos comicios, el organismo cumplió con la prueba técnica interna del Sistema de Escrutinio.

Detalles. Las 24 provincias del país, validaron el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), por medio del cual, a través de enlaces y desde los Recintos Electorales se realizará la Transmisión y Procesamiento de Actas de Resultados.

En Imbabura se conectaron cinco recintos electorales ubicados en las unidades educativas: Ibarra, Teodoro Gómez de la Torre, en la ciudad de Ibarra; 17 de Julio; Alberto Enríquez, de Atuntaqui; y, Luis Ulpiano de la Torre, de la ciudad de Cotacachi.

Santiago Vallejo Vásquez, Director Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que el objetivo de este ejercicio fue verificar el buen funcionamiento de la parte tecnológica y logística, para que el proceso electoral del 19 de febrero de 2017 se cumpla de acuerdo a lo planificado.

Los procedimientos técnicos son parte del entrenamiento para el Simulacro Nacional que será el 8 de enero.

En la provincia de Imbabura el registro electoral está conformado por 360 041 votantes, por cada uno se multiplica 0,15 centavos y se determina el monto del gasto electoral.

Para los comicios del 19 de febrero del 2017, en la provincia de Imbabura se habilitarán 105 recintos electorales.