CNE premia la participación

p12f1TULCÁN. Con el fin de motivar  la participación ciudadana en procesos como los pasados comicios electorales, la delegación provincial de Carchi del Consejo Nacional Electoral, CNE, realizó el sorteo de cinco premios para los 3 507 miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Designación. Los ciudadanos que fueron los encargados de coordinar el 17 de febrero las Juntas Receptoras de Voto recibieron  la capacitación para el proceso por parte del CNE cumpliendo un extenso horario desde las 07:00 hasta cerca de las 20:00 en que entregaron las actas de cada urna a la Junta Intermedia.
Objetivo. Miriam Cabezas, delegada del CNE, señaló que la organización de esta rifa se hizo para premiar la voluntad de la ciudadanía de apoyar estos procesos políticos y participar activamente. Fueron un total de 3 507 ciudadanos los que participaron en la jornada electoral de Elecciones 2013 distribuidos en 55 recintos electorales en los seis cantones del Carchi.

Notaria. Con la presencia de la notaria Janeth Pérez se dio inicio al sorteo de los premios en las instalaciones de la Delegación Provincial. La mecánica del sorteo eliminaba a los dos primeros números dando como ganador al tercero.
Ganadores y premios. Los premios fueron para: Sonia Andino que se llevó una cocineta, Jhon Jairo Ortega ganó un celular, José Mafla se hizo acreedor a una cocina con horno, Daniela Narváez ganó  un curso gratuito  de conducción en Conducarchi y Gustavo Auz fue el ganador de un pasaje Quito-  Galápagos –  Quito.

Datos. Los premios  se gestionaron a TAME quien obsequió el pasaje a Galápagos, Concucarchi, Almacenes Yolis, Chifa Pak Choy y Hotel Palacio Imperial.

Fecha. La entrega de los premios se hará el 28 de febrero a las 10:00.