CNE inició Semana de la Democracia

Ibarra. Con un “Minuto cívico” en las instituciones educativas Ciudad de Ibarra y 17 de Julio, la Delegación CNE Imbabura, inauguró ayer la Semana de la Democracia.

Agenda. La directora de la Delegación Provincial, Manuela Cobacango, invitó a participar en las actividades conmemorativas durante esta semana. Ayer, en Cotacachi se realizó un cine foro con mujeres en donde se resaltó su rol. Este miércoles los colectivos GLBTI tratará el tema de derechos y democracia en la Casa de la Cultura a las 15:00. El jueves será el turno para los jóvenes universitarios con temas de proceso de inclusión y el viernes se cierra la agenda con la invitación a 50 consejos estudiantiles que participarán en un foro, el evento será en el auditorio del CNE a las 09:00.

Labor. Tania Macera, del Instituto de la Democracia, dijo que como institución tienen varios retos por lo que su tarea es hacer diagnósticos para ponerlos a disposición. “Democracia es que como entidad del Estado tenemos la obligación de escuchar a las organizaciones sociales, políticas y diversos sectores en general”, dijo.