CNE fijó en 114. 317.185,76  el presupuesto electoral para 2021

Con reducciones respecto al monto proyectado, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo Electoral y el presupuesto para las Elecciones Generales de 2021.

El monto, que asciende a USD 114 317 185,76, permitirá organizar los comicios, en todas sus etapas, de manera eficiente; además, garantiza la implementación de las medidas de bioseguridad requeridas para el desarrollo de la jornada electoral en medio de la propagación de la Covid-19.

Según el boletín entregado por el CNE, en este monto se incluye los costos de innovación tecnológica y que consiste en la adquisición de nuevos equipos y software, así como todas las actividades, procesos y procedimientos para la realización de las elecciones, como la convocatoria, impresión de papeletas, logística, auditorias, entre otros.

También establece los gastos para implementar las medidas de bioseguridad dispuestas para la organización del proceso electoral y que fueron coordinadas con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

Estos recursos permitirán al Consejo Nacional Electoral fortalecer no solo el proceso de 2021, sino los futuros comicios, e implicará, en el mediano plazo, un ahorro para el país.

Este presupuesto fue revisado por las diferentes consejerías que integran el CNE el pasado 28 de enero y a partir de esa fecha se ha ido reduciendo de manera progresiva en concordancia con las políticas de austeridad implementadas en todas las instituciones públicas ante la crisis económica.