CNE entregrará a la Asamblea una propuesta de reforma al

Quito. José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral, informó que durante la visita protocolaria a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se le manifestó que se entregará una propuesta de reformas al Código de la Democracia.

En la cita del pasado lunes 26 de noviembre también estuvieron los consejeros: Diana Atamaint, (presidenta), Enrique Pita (vicepresidente), Esthela Acero, Luis Verdesoto, José Cabrera y los asambleístas César Litardo de Alianza PAIS y Patricio Donoso, de CREO.

Por su parte, la titular de la Legislatura, tras augurarles éxitos en sus funciones, presentó el apoyo institucional en acciones conjuntas con miras al próximo proceso electoral, previsto para marzo de 2019. Lo importante es recuperar la confianza y credibilidad, enfatizó.

Desde el organismo electoral, su presidenta expresó que es propicia la ocasión para fortalecer las relaciones interinstitucionales. Es importante construir democracia con transparencia y diálogo y que el trabajo coordinado es necesario sobre todo en época electoral. “Es importante hacer una minga democrática sin que signifique sumisión de uno de los poderes a otro, como sucedió en épocas pasadas”.


Luego de la Convocatoria Elecciones 2019, inició el periodo inscripción de candidaturas que concluirá el próximo 21 de diciembre. Atamaint insistió en que las primarias se tienen que llevar en torno a lo que manda el Código de la Democracia, sea de manera abierta o cerrada y que es importante que las organizaciones políticas establezcan las fechas.