CNE define las listas para juntas receptoras del voto

San Gabriel. El próximo viernes, 28 de diciembre de 2018, se conocerá el listado definitivo de los ciudadanos que serán parte de las juntas receptoras del voto. “La designación y la labor a cumplir es un deber cívico que debe ejercerse con responsabilidad y transparencia” afirmó Roberth Flores, director de la Delegación Provincial Electoral en Carchi.

Designación. La Unidad de Procesos Electorales del CNE Carchi, se encuentra realizando trabajo de campo con la finalidad de escoger a los miembros de la junta receptora del voto (MJRV), mismos que serán notificados previamente como lo estipula el calendario electoral.

Los integrantes serán capacitados por la Unidad de Procesos Electorales para que puedan ejercer sus funciones el día de los comicios que tendrán lugar el 24 de marzo de 2019.

En las siguientes semanas, los funcionarios electorales de la Delegación Provincial, efectuarán un acercamiento con los encargados de los lugares donde se realizarán las capacitaciones y posteriormente con los responsables de los recintos electorales. El objetivo es cumplir con el reconocimiento y readecuación de los establecimientos para el día de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Cifras. En Carchi se elige 170 autoridades. Participan 149 058 electores, de las cuales 74 103 son mujeres.