CNE Carchi con nuevo director provincial

TULCÁN.- “No solo trabajamos por la transparencia, por la ética y el civismo, sino por la vida”. Las palabras son de Alex Tulcanaz, el nuevo director provincial del Consejo Nacional Electoral.

“Los órganos electorales son un espacio de participación ciudadana, por consecuencia, trabajar en el CNE, contribuye a la consolidación del sistema democrático local, regional y nacional, agrega el funcionario.

Perfil
Tulcanaz de 32 años reemplaza a Omar Reina. Dentro de su experiencia se destacan varios cargos públicos. Se desempeñó como vicepresidente de la Junta Provincial Electoral y docente en algunas oportunidades.

Además, fue miembro del Sindicato de Conductores Profesionales “24 de Mayo” de Tabacundo y del Instituto Tecnológico Superior “Proyecto 2000” de Cayambe.

“Asumo el reto de ser parte la Función Electoral del país, cuando las circunstancias son más difíciles, hoy la voluntad y el esfuerzo es más grande, no solo trabajamos por la transparencia, por la ética y el civismo, sino por la vida”, expresa Alex Tulcanaz cuando le preguntamos sobre su gestión en los comicios generales 2021.

Trabajo en territorio
Técnicos de la Delegación Provincial Electoral, siguen el recorrido por distintos cantones de la provincia de Carchi, para impartir capacitación 3332 miembros de las Juntas Receptoras del Voto que fueron seleccionados mediante sorteo realizado en el Auditorio de la Democracia de la Junta Provincial Electoral.

Los talleres de esta semana se desarrollaron de manera presencial en el cantón Montúfar respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

Acciones
Las visitas iniciaron en la empresa de productos alimenticios Alpina, donde un número importante de trabajadores recibió la capacitación, posteriormente se realizó en las comunidades de El Capulí y Canchaguano.

En San Gabriel, se instaló un punto fijo de capacitación, ubicado en el teatro municipal, para dar mayor facilidad a la ciudadanía quienes a fin de que conozcan sobre la forma de votación, atribuciones, deberes y obligaciones previstas en el Código de la Democracia.