CNE cancelará a la gente de acuerdo al reglamento

Ibarra. Luego de que un grupo de personas, que formaron parte del proceso electoral del CNE en las pasadas elecciones, manifestaron inconvenientes con su pago establecido, la principal de la delegación provincial explicó sobre el malentendido que se sucitó en los últimos días.

El problema. Una de las personas que trabajó con ellos como coordinadora de mesa, en las elecciones seccionales del domingo 24, y que decidió reservar su nombre informó que fue llamada de forma personal para presentar la documentación para cumplir con todo el proceso electoral, que empezó el 5 de marzo y el 24.

Su malestar se produjo una vez que culminó su labor y procedió a recibir su pago.

Ella y varios compañeros se enteraron que no iban a recibir el monto que se les había establecido por su trabajo por lo que manifestaron su inconformidad ante las autoridades.

Explicación. Ante esto el CNE se pronunció y dijo que esto se debe a un malentendido por parte de las personas que trabajaron en votaciones. “Hay una confusión que se ha venido generalizando de parte de un grupo de personas que consideran que han estado a partir de una fecha. Ç

Nosotros tenemos una fecha referencial de que tienen que estar contratados a partir del 5 de marzo. Pero por ser un grupo grande no todos iniciaron desde esa fecha y piensan que deben ser cancelados en base a esa fecha referencial”, dijo Manuela Cobacango, Directora Delegada del CNE Imbabura.

Además explicó que el valor total es de USD 414 para quienes cumplieron con el proceso, pero la documentación determinará desde cuando ingresó la persona a trabajar y de acuerdo a eso recibirá el valor correspondiente. Cerca de 500 personas habrían trabajado para el CNE en las pasadas elecciones como asistentes de operador, coordinadores de mesa, de recinto, informadores, entre otros cargos.