Los clubes del campeonato provincial se arman para este año

IBARRA.- Los equipos que este año formarán parte del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría se están armando de la mejor manera para encarar el torneo.

 

El objetivo en común es quedarse con uno de los tres cupos con los que este año cuenta la provincia para la fase nacional.

 

Independiente Ibarra y Santa Fe Sporting Club son los dos conjuntos que pasaron a ser parte de los registros de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI).

 

Este último equipo, cuadro está encabezado por el joven director técnico imbabureño Édison Flores, está armando una interesante nómina, con jugadores que, incluso, tienen experiencia ya que han formando parte de equipos de la serie de privilegio.

 

Entre esos futbolistas se destacan: Henry “Pocholo” Calderón y Wilson Folleco, quienes, en su momento, también fueron compañeros en el Imbabura Sporting Club.

 

A ellos, se suman jóvenes figuras del balompié imbabureño como: Jhojan Melo, Josué López, Jordan Lara, Ronald Narváez, Santiago Minda, Jaime Lara, entre otros.

 

La Cantera Fútbol Club es otro de los equipos que cumple con una exigente pretemporada. Este cuadro mantendría la base de jugadores con la que contó en el pasado campeonato.

 

Entre esos deportistas se destacan nombres como los de: Roberto “Cate” Padilla, Cristian Santacruz y Stalin Salas Rodríguez.

 

Por otro lado, desde ya, entre los dos equipos anteriormente mencionados, promete haber un clásico. Tras cada uno de estos proyectos están los hermanos Stalin y Alex Salas Usiña.

 

Imbabura Sporting Club y Leones del Norte cumplen con sus entrenamientos en Antonio Ante. El elenco gardenio nuevamente será dirigido por el técnico otavaleño Marco Andrade Flores.

 

Leones, por su parte, actual campeón del fútbol de Segunda Categoría en Imbabura, también tiene a varios experimentados en su nómina de jugadores.