Club San Miguel de Imbabura tiene ocho rivales en la Super Liga femenina 2020

Ibarra. El Campeonato Femenino denominado Super Liga 2020 tiene ya a los 18 equipos divididos en dos grupos. El certamen de mujeres iniciará el próximo 7 de marzo y para ese evento el club San Miguel de Ibarra se prepara bajo las órdenes del técnico Iván Avellaneda.

Los grupos. De acuerdo al sistema del campeonato la primera fase se desarrollará en 18 fechas divididas en 144 partidos.

En la zona 1 el equipo imbabureño compartirá con clubes como Quito Fútbol Club, América, El Nacional, Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Escuela Superior Politécnica del Ejército, Ñañas y Deportivo Santo Domingo. El técnico imbabureño tiene su criterio sobre el grupo. “La verdad es muy fuerte. Los equipos de la capital tienen experiencia y ya jugamos el año anterior y en esta oportunidad se armaron mejor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta a El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito y las Ñañas”, dijo el estratega.

Preparación. El club local empezó con la pretemporada con miras a la Super Liga Femenina.

Según Avellaneda se sumaron una portera venezolana y una deportista de la provincia de Los Ríos, que hasta el momento serían los refuerzos.