Club San Miguel de Ibarra listo para encarar la Superliga

Ibarra. El inicio de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino está cada vez más cerca. Este año, Imbabura estará representada por un equipo propio. Se trata del Club San Miguel de Ibarra, cuadro que el pasado martes por la noche presentó a la nómina de jugadoras que buscarán hacer historia a nivel nacional.

Incidencias. La presentación de las deportistas, de su cuerpo técnico y de parte de la indumentaria que utilizarán durante el torneo, se realizó en la “Salón de Cristal” del Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra.

Las jugadoras, en su mayoría, ya saben lo que es disputar este tipo de campeonatos. En la pasada temporada, defendiendo los colores del Quito Fútbol Club, se ubicaron entre lo 10 mejores equipos del torneo.

Pero este año, como equipo imbabureño participaron en el torneo a nivel Amateur, certamen que entregó dos cupos a la SuperLiga 2020. San Miguel de Ibarra se hizo dueño de uno de esos boletos y, por ese motivo, forma parte de la élite del balompié femenino en el país.

Este año, el elenco ibarreño nuevamente estará dirigido por los entrenadores locales Alexander Valdez e Iván Avellaneda

Este último, como en anteriores ocasiones volvió a destacar el proceso de hace más de cinco años que llevan varias jugadoras del club. Sobre los objetivos, Avellaneda mencionó que buscarán ser protagonistas y ubicarse entre los mejores cuatro equipos del torneo. Para lograr, esa meta realizaron trabajos de pretemporada muy exigentes en escenarios como el Complejo de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra y en el estadio del barrio La Floresta.

Refuerzos extranjeros. El club también sumó cuatro refuerzos. Se trata de María Paula Benavides, Valeria Narváez, Yorberlis Sánchez y Jessica Basurto.

Narváez y Beavides son del sur de Colombia.

Ellas coincidieron en que toda experiencia internacional siempre es buena.

Las jugadoras y el cuerpo técnico posaron para la fotografía del recuerdo.