Club Rotario de Ibarra anuncia cirugías para labio leporino

cirugias

Ibarra.- Con una mezcla de nostalgia y satisfacción, Iván Endara, representante del Club Rotario de Ibarra, recuerda el inicio de este gran sueño.

 

 

La idea de ayudar a cambiar la vida de personas con labio leporino, paladar hendido, quemaduras, malformaciones y queloídes nació hace 28 años en Ibarra a través de la Fundación Rostros Felices, según recordó Endara, durante la rueda de prensa de ayer, en donde se informó detalles y fechas de las próximas jornadas médicas.

Programa. Esta iniciativa se realiza en coordinación con el Patronato Provincial que brinda el hospedaje, alimentación y logística para los 22 profesionales que realizan las cirugías en dos jornadas cada año.

El accionar además cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, almacenes Tía, de las damas rotarias de Ibarra, Cuerpo de Bomberos de Ibarra y el laboratorio clínico de Sandra Riofrío de Basante.

Estadísticas. Un aproximado de 2 500 cirugías gratuitas y 8 000 evaluaciones se han realizado hasta la fecha, en donde los pacientes han ahorrado un total de 6,5 millones de dólares.

“Las evaluaciones son en el Club Rotario de Ibarra y las cirugías se realizan en el hospital San Vicente de Paúl. La próxima campaña inicia el 24 de febrero a las 07:00 con las evaluaciones y las cirugías se realizarán el 2 y 3 de marzo”, aclaró Endara, quién informó que ahora también están realizando en el Club Rotario tratamientos dentales y ortodoncias, a través de la colaboración voluntaria de Bayardo Bolaños, quién se encuentra trabajando con 106 pacientes y el costo de cada tratamiento es de 1 500 dólares.

Apoyo. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, destacó la voluntad de Jorge Palacios, médico cirujano que lidera la campaña año a año.

“Es gratificante saber que podemos ayudar a hombres y mujeres de nuestra provincia a que puedan salir de una realidad traumática, a través de una cirugía, y puedan incorporarse a la sociedad sin mayores inconvenientes”, mencionó la autoridad provincial.

Cifra

2 500

Cirugías

Se han realizado dentro de la campaña Rostros Felices durante 28 años de su creación.