Club Riverton, 50 años de historia

Otavalo- Es uno de los íconos deportivos del Valle del Amanecer y está celebrando 50 años de creación. Se trata del Club Riverton. Este conjunto ha destacado en varias disciplinas entre ellas fútbol y baloncesto.

Historia
Según los datos proporcionados por Jorge Alfredo Martínez, presidente del conjunto, Riverton nació un 18 de septiembre de 1970. Como han nacido muchas otras instituciones, un grupo de amigos empezaron a tener reuniones con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y recrearse sanamente y, qué mejor, hacerlo con eventos sociales, culturales y deportivos.

Entre los fundadores de la institución aparecen los nombres de: Manuel Aguilar, Lizardo Aguilar, Iván Aguilar, Marco Aguilar, Patricio Villalba, Marcelo Puente, Jaime Puente, Fausto Carrión, Marcelo Baquero, Héctor Guerra, Jorge Martínez, Gustavo Iza y Salomé Paredes.

Un duelo inolvidable
En sus años dorados, Riverton sostenía partidos bien disputados con San Sebastián, otro de los reconocidos equipos del Valle del Amanecer. Uno de los compromisos más vibrantes, según la reseña del club, se registró en 1981.

Ese año, el partido tuvo que disputarse en dos fines de semana, ya que se registraron incidentes. Sin embargo, para los del Riverton fue una gran hazaña, ya que, con 8 hombres en cancha, doblegaron 2-1 al cuadro que estrenaba el título de Campeón Nacional Amateur.

Referentes del deporte otavaleño, imbabureño y nacional, en su momento, también se vistieron con los colores del Riverton. Entre ellos figuran la basquetbolista Dayana Salcedo y el futbolista Luis Andrés Chicaiza Morales.