Club Piratas se tomó la primera revancha en Ibarra ante HR Portoviejo (video)

piratas2

Ibarra.- El partido de mayor adrenalina y emoción de la Liga Nacional de Baloncesto se jugó la noche del 27 de diciembre en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra, entre los quintetos Piratas de los Lagos y HR Portoviejo. Al final la victoria fue para los locales 76 a 61.

Piratas dominaron.- El compromiso fue apretado desde el primer minuto. Los dueños de casa terminaron arriba con una diferencia de cinco puntos. Para el segundo cuarto Goodman Chalá, entrenador de los Piratas, puso a cuatro aleros y un interno y le dio resultado. Sin duda que la consigna de los locales era bloquear al armador del club HR Portoviejo el americano Jordan Jhonson.

Tiempos de infarto.- En el tercer cuarto la reacción de HR Portoviejo fue inmediata. En menos de cuatro minutos igualaron a 38. El juego se puso picante. El mejor jugador de los visitantes salió expulsado. Una falta técnica que marcaron los jueces dejó fuera de juego al armador Jordan Jhonson. Con esa baja se cumplió lo planificado.

Una jugada de Rasheem Barriet al puro estilo de la NBA selló el tercer cuarto con un marcador de 53 a 47. El último tiempo estuvo al rojo vivo.

El partido subió se tono hasta que un aficionado lanzó una botella plástica al campo de juego. El comisionado advirtió que un objeto más el encuentro se iba a paralizar. El marcador seguía con una diferencia de 15 puntos. A menos de dos minutos de juego los Piratas tomaron el control y se llevaron el triunfo.

El encuentro convocó a un poco más de dos mil personas que llegaron al escenario para ser testigos del tercer partido de la semifinal de la liga.

En lo que va la Liga Nacional de Básquet es la primera vez que el club Piratas de los Lagos logran derrotar al quinteto HR Portoviejo.

Sí este miércoles 28 de diciembre de 2016 el cuadro de los Piratas alcanza otra victoria, el cupo para la etapa final de la Liga Nacional de Baloncesto se define en Portoviejo.