Club Piratas de los Lagos vuelve a la acción

p22Ibarra.- Luego de la aceptable campaña que dejó el club Piratas de los Lagos en la Liga Nacional de Baloncesto del 2016, Paúl Cano, dirigente y capitán del quinteto hizo una nueva convocatoria para esta temporada. Cinco jugadores, que son la base del plantel, se mueven para los torneos que se avecinan pero sobre todo para la Liga que arrancará en julio.

 

Se mueven en el parquet.- Paúl Cano, Aníbal Malatay, Engels Tenorio, Eduard Caicedo y Carlos Delgado empezaron a moverse juntos en el coliseo Luis Leoro Franco en horario nocturno y diurno. A ellos se sumaron Israel Almeida y Santiago Vallejo que son deportistas locales. “Estamos en preparación. Se han sumado algunos basquetbolistas jóvenes de la provincia. Este es un equipo imbabureño y hay disponibilidad de cupos”, dijo Cano.

Los trabajos que ejecutan son por ejemplo gimnasio, lanzamientos y juego. Los fines de semana actúan en un torneo provincial. Pero la meta principal es legar en la mejor forma a la liga 2017.

Se conoció que Oswaldo Rodríguez, reconocido preparador físico, realizará un trabajo de una semana con el grupo. En la parte técnica por el momento está René Reyes, un estratega cubano de 42 años de edad, que actualmente maneja la escuela de básquet Los Piratas. Él trabajó en Venezuela y en Ambato. La dirigencia de los Piratas tratarán de ficharle para este año.