Club Maracaná es campeón

macaOTAVALO. El equipo del barrio La Florida del Valle del Amanecer consiguió un segundo campeonato, después de disputar cinco finales, en los últimos encuentros en los que ha participado.
El equipo tiene tres categorías: formativa, sénior y máster, en este caso los veteranos del club demostraron sus destrezas en la cancha después de enfrentarse a los ocho equipos participantes.
Los partidos se dieron entre todos los cuadros que se presentaron, la acumulación de puntos decidió los partidos de semifinal y los ganadores de estos se presentaron a la final, en este caso el Maracaná y el Club Brasil.
El campeonato fue organizado por el Club La Amistad, en Otavalo los equipos realizan campeonatos y encuentros sin orden para que durante todo el año existan cotejos de fútbol en el cantón.
En los últimos cinco campeonatos han llegado a la final y en dos ocasiones han conseguido el título de campeón, las otras tres perdieron, pero sus contrincantes tuvieron que ganarles, en las tres oportunidades por pénales.
El club del barrio La Florida es liderado y dirigido por la familia Guerra, de donde salen la mayoría de jugadores en las tres categorías y los demás deportistas que ingresan a su fichaje son vecinos o conocidos del equipo.
Los jugadores se preparan para otros campeonatos con el fin de demostrar sus habilidades en los campos de juego de Otavalo.