Club “Leones” busca internacionalizarse

Antonio Ante. Generar vitrina en equipos de países como Argentina, Chile, Brasil y en suelo europeo es el objetivo de los directivos a mediano y largo plazo del club Leones del Norte. Para concretar esa meta que beneficiará a la escuela formativa se realizó una alianza directa con el estratega chileno Óscar del Solar.

La meta. Este es el primer proyecto en el país que se ejecuta. El entrenador chileno Óscar del Solar, permanecerá ocho días en Imbabura para socializar este proyecto y brindar asesoramiento. Se conoció que posteriormente, se mantendrá contacto de forma estratégica, cumpliendo etapas que le permita llegar a consolidar el objetivo. Sin duda que el propósito es localizar talentos, agregarles a la metodología de entrenamiento y entregarles los medios para que el deportista pueda desarrollar las cualidades que cada uno posee. Según Ronald Castro, presidente del club, el espíritu de este proyecto radica en brindar la oportunidad a los jóvenes talentos del fútbol de Imbabura y el país, para que puedan probarse en clubes de prestigio en el exterior.

El proyecto se extenderá a las divisiones formativas a través de sus centros de entrenamiento en las localidades de Carpuela, El Juncal y Atuntaqui.