Club Juvenil Caleño viajó a Colombia a torneo de fútbol

Ibarra. El Club Deportivo Formativo Especializado Juvenil Caleño viajó a Medellín-Colombia, donde gracias a una invitación participará en el torneo de fútbol denominado “Copa Colombia Fraterna”. El certamen se desarrollará desde el 7 al 12 de enero.

Viaje. La delegación imbabureña que se desplazó vía terrestre hasta territorio colombiano está conformada por 18 personas, 14 deportistas y 4 dirigentes.

Pedro Carlosama, mentor y entrenador de los “caleños”, reforzó a su equipo con niños de otras escuelas de fútbol del cantón, entre ellas Santa Fe y Patricio Delgado.

El objetivo es intentar hacer un buen papel en el torneo internacional y que las promesas del balompié imbabureño muestren su talento fuera del país.

Los deportistas locales participarán en la categoría Sub 13.

Para poder costear el viaje, los padres de familia de cada uno de los deportistas hicieron su respectivo aporte económico.

Apoyo. La delegación local también recibió el apoyo de Álvaro Castillo Aguirre, alcalde de la Ciudad Blanca, quien el último viernes hizo una entrega simbólica de un calentador para cada deportista.

Castillo también les entregó una bandera de la capital imbabureña.

Los padres de familia, los deportistas y el entrenador vieron con buenos ojos ese gesto.

“Ahora que van a representar a Ibarra, no podíamos hacer menos que dotarlos de un pequeño implemento deportivo y sobre todo un par de banderas (con los colores de la ciudad) para que las luzcan y las lleven siempre en alto” , sentenció Castillo.

Inauguración y sorteo. Por otro lado, mañana se realizará la respectiva inauguración del torneo y también del sorteo de los grupos, donde Juvenil Caleño conocerá a los rivales con los que medirá fuerzas.

Pedro Carlosama (d), reconocido técnico local, viajó al frente de la delegación. Da indicaciones a Dafne Cazares, una de sus pupilas.