Club Femenino San Miguel de Ibarra regresó a trabajar en cancha

Ibarra.- Después de cuatro meses y medio, el pasado sábado por la tarde las jugadoras del Club Femenino San Miguel de Ibarra regresaron a los entrenamientos al aire libre.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y el respectivo distanciamiento, retomaron su preparación en esta nueva “normalidad”. El elenco ibarreño se prepara para lo que será su participación en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020.

Bajo las órdenes de los entrenadores imbabureños Alexander Valdez e Iván Avellaneda, las jugadoras, divididas en dos grupos, trabajaron en las instalaciones del Complejo de la Liga Deportiva San Miguel de Ibarra.

El cuerpo técnico centró su trabajo en una serie de ejercicios que les permitieron ver el estado físico en el que se encuentra cada una de las jugadoras.

Alexander Valdez, entrenador principal del conjunto, mencionó que durante todo el tiempo de aislamiento, las deportistas se mantuvieron entrenando en sus casas. “Tenemos un poco más de un mes (antes del torneo).

Esperemos que lleguen en óptimas condiciones, ya que la preparación física va a ser muy fundamental y va ser el determinante para saber cuál de los equipos se mantienen en buenas condiciones dentro de la cancha y, ahí, se verá la diferencia”, dijo Valdez.

“Estamos muy bien, las chichas están muy motivadas y esperemos ver cómo nos va este año”, mencionó Lenin López, presidente del Club Femenino San Miguel de Ibarra. El directivo también espera que más empresas se sumen a este proyecto, ya que es el único equipo que tienen la ciudad y la provincia en la Superliga.