Club Flamengo Barcelona, 50 años de gloria y tradición

flamengo50 IBARRA. 50 años no se cumplen todos los días. Mañana, el populoso club Flamengo Barcelona celebra sus Bodas de Oro. Lo que inició como una idea juvenil en grupo de amigos, en la Ibarra de los años sesentam, se convirtió, con el paso de los años, en tradición.

GÉNESIS. Era el verano de 1964 e Ibarra estaba en pleno crecimiento. Luis Muñoz, Vicente Muñoz, Fausto Félix, Sixto Méndez, Arturo Méndez, César Muñoz y Édgar López, entre otros jóvenes de aquellos tiempos, le apostaron a una forma organizada de hacer deporte.

OFICIAL. Fue así como, el 14 de Agosto de 1964, nació el club Barcelona. Inspirados en el ídolo del astillero, tomaron su nombre.  El baloncesto era la disciplina, que les cautivaba.

RECUERDOS. “Ganamos 17 años consecutivos los campeonatos en los que actuábamos”, recuerda, con lujo de detalles, Miguel Ayala, actual Presidente de la institución.

MÁS. Pero, no era todo; el auge del fútbol en la ciudad, que crecía a paso acelerado, también llamó la atención de aquellos jóvenes.

FÚTBOL.  Esta vez, el Flamengo era el club de fútbol. Su nombre se inspiró en el todopoderoso equipo brasileño. Los dos clubes nacieron en el barrio El Carmen, en pleno corazón de Ibarra.

UNIFICACIÓN. Por ello, la fusión de las dos instituciones en una.  El 14 de 1977, se unieron para seguir masificando la actividad deportiva. A través de los años, el club se consolidó. Actualmente, es uno de los más tradicionales de Ibarra. Bajo esa premisa, mañana realizan la Sesión Solemne por los 50 años de vida institucional.