Club de 102 años con identidad cultural

Otavalo. El aniversario 102 del club 24 de Mayo no pasó inadvertido.

Una emotiva sesión solemne donde se recordó toda la historia patriótica y los inicios de la institución, marcó la conmemorativa fecha que contó con la presencia de los socios y autoridades de la localidad.

Celebración. La banda municipal inició la fiesta. Desde los exteriores del Club 24 de Mayo, ubicado en el centro de la ciudad, los músicos municipales se encargaron de transmitir este ambiente festivo a la ciudadanía que transitaba por el sector.

Palabras. “Nosotros festejamos a la gloriosa batalla del 24 de mayo (batalla de Pichincha) y también celebramos nuestro aniversario 102”, explicó Patricio Galarza, presidente de la institución centenaria de Otavalo. A parte de la banda municipal, la agrupación La Caravana de la Casa de la Cultura, deleitó a los asistentes con su repertorio.

Crecimiento. A través de este siglo de vida jurídica, desde el club, se ha realizado un aporte significativo al crecimiento de la ciudad. Por ejemplo, durante todo 2019, se ha impulsado las iniciativas culturales de los colectivos y talentos otavaleños.

Actividades. “En este mes vamos a tener una exposición de pintura de Nuria Rengifo. Luego tendremos una muestra cultural del colegio Daniel Reyes. También está previsto la presentación de dos libros de autores locales”, confirmó Galarza.