Club 24 de Mayo recuerda gesta heroica de mayo

clubOTAVALO. El Club Social Cultural y Deportivo ‘24 de Mayo’, realizó ayer la tarde cultural en recordatorio a la  gloriosa Batalla del Pichincha.

EVENTO. Desde hace aproximadamente cuatro años, el Club ‘24 de Mayo’, realiza este acto conmemorativo gratuito, en el que la ciudadanía otavaleña puede disfrutar de presentaciones artísticas en las instalaciones del Club.

SOCIOS. Yolanda Ubidia, socia del club fundado hace 94 años, recalca la importancia de este evento, ‘Este es un acto cultural que recuerda la gesta heroica de los hombres que intervinieron en esta batalla’, dice Ubidia.
HISTORIA. Actualmente el club tiene aproximadamente 50 socios. En el Club ‘24 de mayo’, nace la fiesta del Yamor, que posteriormente sale a las calles de la ciudad y se instaura como fiesta de la ciudad, puesto que en sus inicios, esta celebración y elección de la reina se llevaba a cabo en las instalaciones de la piscina ‘El Neptuno’.

PROGRAMA. Patricio Galarza, presidente de la institución, fue el encargado de dar apertura al programa. Danza, música, poesía, formaron parte del evento al que asistieron que se llevó a cabo la tarde de ayer.
El club realiza dos actividades en el año, el baile del Club con el que se cierran las fiestas del Yamor y la tarde cultural de mayo.