Club 24 de Mayo celebró con actos culturales 101 aniversario

hopmenajeotavalo
Otavalo.- Una tarde llena de actos culturales se vivió el pasado 24 de Mayo en el tradicional evento que organizó el Club 24 de Mayo como parte de la celebración de su 101 aniversario. Invitados de toda la provincia participaron de este encuentro realizado en las instalaciones del reconocido club otavaleño.

 

 

El evento. La banda municipal inició la fiesta la tarde del 24 de mayo. Desde las 15:30, en los exteriores del club 24 de Mayo, ubicado en el centro de la ciudad los músicos municipales se encargaron de transmitir este ambiente festivo a la ciudadanía que transitaba por el sector. A las 16:00 dio inicio el evento en el que el historiador imbabureño, Enrique Ayala Mora fue el encargado de narrar los hechos históricos que acontecieron durante el 24 de mayo de 1522 con el que se selló la independencia de Ecuador en la batalla de Pichincha.

Invitados. Artistas cotacacheños, el grupo Reminiscencias de la Casa de la Cultura núcleo Ibarra y Anahí Pérez, fueron los invitados de la tarde. En el evento también se develó una galería con la imagen de 30 presidentes del club 24 de Mayo, por donde han pasado personajes importantes del cantón. “Si se hiciera una galería de presidentes del consejo de Otavalo se encontraría varias concidencias con los presidentes del club 24 de Mayo porque esta institución fue una especie de expresión de las élites sociales e intelectuales de la sociedad otavaleña. Esta es una institución en dónde se hablaba de política”, explicó Ayala.

Nueva infraestructura. Patricio Galarza, presidente del club, explicó que como parte de la programación se realizó la inauguración de una sala de juegos para los socios del club. “Con este espacio se complementa la infraestructura de nuestra institución y de esa manera cumplimos con el objetivo de mantener las instalaciones completas”, dijo Patricio Galarza, presidente del club