Cloridrato de cocaína oculto en café

altTULCÁN. El colombiano Wilson O, fue privado de la libertad el 26 de marzo en la oficina de Servientrega de Tulcán, por pretender enviar 5 080 gramos de cloridrato de cocaína escondidos en café, cocoa y carpetas informó Claudio Guerra, comandante de policía.

Los hechos. Agentes antinarcóticos que se encontraban de servicio en las instalaciones de Servientrega, observaron a un sujeto en actitud sospechosa que intentaba enviar una encomienda. Los uniformados solicitaron documentos y procedieron con la revisión de los paquetes encontrando: carpetas plásticas , fundas de café y cocoa.

Los agentes perforaron una de las carpetas y brotó una sustancia blanca, mientras que de los empaques de café y cocoa desprendió un olor característico a estupefaciente.

El extranjero fue trasladado a las oficinas de antinarcóticos y en presencia del fiscal de turno se efectuó la prueba de campo, determinando ser cloridrato de cocaína con un peso de 5 080 gramos explicó Claudio Guerra.

Luego de la audiencia y formulación de cargos el colombiano decidió colaborar con el fiscal y policías informando que dos compatriotas recibirían la encomienda en Quito.

Para lograr la aprehensión de los extranjeros se efectuó el envio del alcaloide y cuando retiraron el paquete fue detenida una pareja.

Se conoció que los extranjeros receptaban la droga para enviarla a España.