Clínica Metropolitana genera más confianza con nuevas licencias ambientales

clinicaIbarra.- El hospital clínica Metropolitana recibió ayer dos licencias ambientales para seguir prestando sus servicios y continuar con el proyecto del nuevo espacio, ubicado en el sector del parque Ciudad Blanca.

Con la presencia del personal administrativo y el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se realizó un acto formal en las instalaciones de la clínica.

Miguel Eduardo Meza, consultor ambiental y responsable de llevar a cabo el estudio del impacto ambiental y el proceso de socialización del proyecto, explicó que para obtener la licencia empezó con el equipo técnico disciplinario que estuvo conformado por alrededor de seis profesionales como biólogos, sociólogos e ingenieros ambientales.

Cumplimiento.- Uno de los requisitos fue cumplir con la normativa ambiental vigente a nivel nacional.

Meza considera que la regularización se vuelve más exigente en el ámbito de control de contaminación, en especial con los proyectos como estos, cuando la clínica genera desechos hospitalarios. Aseguró también que cuentan con el registro de generador de desechos peligrosos, el cual fue un trámite vinculante a la licencia ambiental.

Francisco Endara, gerente de la clínica Metropolitana, indicó que en 2013 la Organización Mundial de la Salud, determinó que Ibarra es la segunda ciudad en tener el aire más limpio en Sudamérica y eso es lo que tratan de hacer. Sobre el nuevo proyecto mencionó que entraría a funcionar en agosto o septiembre. Dijo que actualmente trabajan con 18 camas, pero en el nuevo espacio estarán 120. Además, aumentarán cuatro quirófanos; ocho camas de cuidados intensivos. “Ya no es la tradicional clínica pequeña, será un verdadero hospital del tamaño del IESS de Ibarra”.