Clíinica privada para pacientes del IESS

altIBARRA.  La Clínica Metropolitana, forma parte del convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para atender a los afiliados que no puedan ser recibidos en el hospital del Seguro de Ibarra.

 Trabajo. Edison Cadena, director del Hospital de Iess de Ibarra explicó que el equipo de rayos X está dañado y aseguró que este será compuesto lo más pronto posible.

Cadena explicó que para que los pacientes sean atendidos cuando ingresen por emergencia a cualquiera de las clínicas, deben entregar el número de seguridad social y el seguro cubrirá el 100%.  Cuando se trate de una operación programada, si esta no se efectúa en un mes en el hospital del IESS, se remite a los pacientes a la clínica.

“Tenemos un  convenio  con la clínica Metropolitana, lo normal es que si una cirugía está retrasada y no se ha realizado en el Iess tiene que hacerse operar en la clínica y ocupar los servicios del convenio.

La idea principal es agilitar este hospital y  esto se lo hará poniendo énfasis en las fallas que tiene el quirófano y habilitando el servicio de rayos X, logrando así tener un quirófano que funcione las 24 horas de día”.

 Pacientes atendidos. “Una de las recomendaciones que yo le hice al doctor Cadena, es que trate de coordinar acciones de trabajo con el jefe de salud con la finalidad de mejorar los tiempos de espera de los afiliados que quieren acceder a una operación, porque a mi me llamó la atención de que hay pacientes que están esperando 4 o 5 meses por una cirugía”, dijo Vicente Muñoz Herrería Directo del Iess

Jimmy Méndez,  es afiliado al Iess, él acudió al hospital para que le practiquen un examen radiológico a su hija, pero como no encontró ese servicio, desde les Iess inmediatamente le enviaron hacia la Clínica Metropolitana.

Méndez, aseguró que el servicio es muy bueno en la clínica pero piensa que sería mejor sí todo lo encontrará en el hospital del Iess.