Cliclo ruta ecológica, nuevo atractivo turístico

paisajeOtavalo. La ciclo ruta ecológica que comprende el tramo Cajas – Otavalo, avanza conforme a lo planificado, por lo tanto se espera inaugurarla oficialmente en julio y de esa manera contar con más atractivos para el cantón.

Zonas. Desde el mes de marzo, se trabaja en la implementación de la ciclo ruta.

El objetivo es crear un nuevo atractivo turístico.

Alrededor de 40 mil dólares se invierten con este fin y se espera que esta nueva alternativa turística esté lista para el mes de julio.

Eugenio Espejo de Cajas, San Agustín de Cajas, Caluquí, Tocagón, San Rafael, San Miguel Alto, Eugenio Espejo y Otavalo forman parte del trayecto de la ciclo ruta.

Por ahora se realizan trabajos de limpieza, adecentamiento y nivelación en una extensión de 21 kilómetros, por la antigua línea férrea.

Visitantes. Los organizadores prevén que aproximadamente 200 turistas al mes harán uso de la ciclo ruta, lo que generará alternativas económicas a cerca de 100 familias kichwas, cayambis y otavalos.

“Este proyecto está dirigido para aquellos que gusten del deporte y la aventura” manifestó Marcelo Lema, director de Desarrollo Ecónomo Local.