Clausuraron por cuarta vez un “amanecedero”

Ibarra.- El horario de atención para los centros de diversión nocturna finaliza de acuerdo a la ley a las 02:00 en los fines de semana, pero existen locales que recién a esa hora abren su atención, estos sitios funcionan sin los permisos correspondientes y reciben el nombre de “Amanecederos”.

Uno de ellos funcionaba en la ciudadela Fepcomi, quienes frecuentaban este lugar de diversión salían a las 10:00 par aumentar el escándalo en la vía pública. Esto ocasionaba una grave molestia a los vecinos del lugar que por varias oportunidades han denunciado este tipo de anomalías.

Hasta que la noche de este sábado 17 de marzo de 2019, La Comisaría Municipal de Higiene del Cantón Ibarra, realizó un Operativo Conjunto con el Ministerio el Interior, Agentes de Control Municipal y Policía Nacional para clausurar dos establecimientos. Uno de ellos intervenido por cuatro ocasiones por lo que las autoridades pondrán la denuncia pertinente ante la Fiscalía.

Todo esto, atendiendo las denuncias ciudadanas recibidas en la Comisión de Uso de Suelo de la Ciudadela FEPCOMI, Yacucalle, Los Ceibos, Av. Mariano Acosta (La Ford), de control de establecimientos que realizan mal uso de sus permisos de funcionamiento (Amanecederos)

Además, en el operativo se entregó 15 citaciones a infractores de la Ordenanza que prohibe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.