Clausuran una bodega tras operativo en la terminal de Tulcán
La Gobernación de Carchi informó a través de un boletín que la mañana de este jueves 16 de septiembre se ejecutó un mega operativo de control en la terminal terrestre de Tulcán y sus alrededores dejando como resultado la clausura de una bodega que servía para guardar equipajes.
En el sitio se realizaban actividades no autorizadas. La Comisaría Municipal y la Intendencia de Carchi procedieron a la incautación de sustancias sujetas a fiscalización, armas corto punzantes y mercadería sin la documentación respectiva (presumiblemente de contrabando), de acuerdo a las autoridades de la Unidad de
Vigilancia Aduanera.
A la par Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron control minucioso a las personas que se encontraban en el sitio a las que se decomisó droga, cuchillos y se procedió a retirar ciudadanos extranjeros que ocupan los espacios públicos de la terminal de pasajeros.
Los operativos son planificados desde gobernación de la provincia con las autoridades e instituciones competentes a fin de bajar los niveles de percepción de inseguridad que tiene la población de Carchi. Las acciones desarrolladas son contundentes contra la delincuencia. En los establecimientos de comida y hospedaje del sector se ha evidenciado aglomeraciones por la gran cantidad de extranjeros, las autoridades han dispuesto por lo que deben poseer los documentos que habiliten su funcionamiento y normas de bioseguridad.