Clausuran centro de recuperación

altIBARRA. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Imbabura, tras recibir varias denuncias de supuestos maltratos que sufren las personas internas en los centros de recuperación de personas adictas o alcohólicas, realizan controles en dichos locales y clausuraron uno de ellos.

La clausura. En un comunicado Yu Ling Reascos, directora provincial de Salud, explicó que el 13 de mayo a las 10:30 con la colaboración de personal del GOE y la intervención de la Comisaría de Salud, clausuraron el Centro de Recuperación AFARI ubicado en Otavalo.

Este establecimiento fue denunciado por maltrato y violación a los derechos humanos y presentadas en la Defensoría del Pueblo, entidad que mediante exhorto a la Dirección Provincial de Salud de Imbabura  solicitó previo al trámite legal pertinente proceder con la clausura de este centro.
El comisario de Salud, Santiago Palacios, dijo que el centro de recuperación fue clausurado indefinidamente hasta que el propietario construya un nuevo local donde las personas internas puedan recibir un buen tratamiento.
La Dra. Yu Ling Reascos recomienda a los propietarios de Centros que  cumplan con todos los requisitos establecidos en el Reglamento publicado en el  Registro Oficial Número. 272.