Clausura para tres locales de zona rosa

Otavalo. Tres locales de diversión nocturna fueron clausurados y los propietarios de otros quince fueron notificados por la Comisaría Nacional de este cantón.

Dos casos. Paola Narváez, titular de la mencionada dependencia, aseguró que dos locales fueron clausurados por permitir el ingreso a personas indocumentadas, el uno, y el otro por no contar con los permisos de funcionamiento al día. “Los locales deberán permanecer cerrados por siete días y cancelar una multa de un salario básico unificado. Estamos estudiando caso por caso para determinar si alguno de los propietarios es reincidente para proceder a una sanción que puede ser el cierre permanente del establecimiento”, explicó la Comisaria.

Matinés. En el cantón se empezó a emitir permisos para que los centros de diversión puedan organizar matinés para menores de edad, cumpliendo las exigencias de ley. “No pueden vender bebidas alcohólicas, los menores pueden ingresar con sus documentos de identificación, las matinés son exclusivamente para menores de entre 15 a 17 años, entre otras”, explicó la autoridad.

No cumple. El tercer bar fue clausurado por organizar una matiné sin la autorización de la Comisaría, expender licor a los menores de edad y permitir el ingreso de personas sin documentos. La Comisaría Nacional realiza estos operativos en coordinación con personal de la Policía Nacional, Dinapen y otras instituciones. “El trabajo que realizamos es con el fin de garantizar la seguridad de la población”, explicó.