Claudio Villanueva gana medalla de marcha en España y se clasifica a Tokio 2021

Sevilla (EFE).- El hispanoecuatoriano Claudio Villanueva destacó que su título en los Campeonatos de España de 50 kilómetros marcha, el segundo de su carrera tras el logrado en 2013 en Montejo (Portugal), le dará “mucha fuerza” para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde defenderá los colores de Ecuador.

Villanueva, afincado en Guadix (Granada) y que tiene la doble nacionalidad, se impuso con una marca de 3 horas, 47 minutos y 56 segundos al final del circuito habilitado en el Parque del Alamillo de Sevilla y dio las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas tras proclamarse por segunda vez campeón de España.

“Gracias a todos. Vine a Sevilla con el objetivo de lograr la marca olímpica, se ha conseguido, y ahora a pensar en Tokio. Puedo competir en el Nacional porque mi padre es español y estoy muy contento de cómo ha salido todo”, afirmó a los medios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo.

Ahora, el marchador residente en Guadix se centrará en la preparación de la cita japonesa. “Ganar me va a dar mucha fuerza para seguir con los entrenamientos con vista a los Juegos Olímpico”, recalcó Villanueva, que elogió la rapidez del circuito sevillano y la calidad de los atletas participantes.