Claudio Hernández lleva 15 años destacando en el fisicoculturismo

IBARRA.- Un viaje que realizó, en 2003, a España le cambió la vida a Claudio Hernández Hernández. En ese país europeo se interesó y se terminó enamorado del fisicoculturismo, deporte que se convirtió en su pasión y prácticamente en su estilo de vida.

Historia
Para el deportista imbabureño, pasar horas y horas en el gimnasio puliendo su cuerpo, llevar una alimentación saludable y estar alejado de los vicios ha sido clave para destacar tanto en eventos a nivel provincial, nacional e internacional.

Su constancia en cada uno de los entrenamientos no solo lo han llevado a participar en importantes certámenes de esta disciplina, sino que ha logrado ocupar el podio de ganadores y, en más de una ocasión, ha sido el mejor en su respectiva categoría.

Por ejemplo, en 2011, se estrenó en la categoría senior en el marco del Míster Ecuador y, desde ahí, no ha parado de ir incrementando su nivel competitivo. Debido a eso, ha logrado estar presente en 8 campeonatos de fisicoculturismo a nivel sudamericano.

En este tipo de torneos ha logrado ocupar dos veces el cuarto lugar, un vicecampeonato y, en 2019, llegó a ser el mejor en la categoría de los 85 kilogramos.
Este último es el triunfo más significativo para el deportista imbabureño, ya que fue consecuencia de años de entrenamientos.

“Ahora es cuando estoy armando un cuerpo muy competitivo, ya que el fisicoculturismo es un trabajo de años. El arte de esta disciplina es ir puliendo el cuerpo poco a poco”, mencionó Hernández.

“Lo más importante es ser disciplinado, ya que el deporte ayuda a cumplir las metas que uno plena y, una vez que se consigue una, vienen muchas más”, añadió el fisicoculturista local , para quien el gimnasio es su segunda casa.

Satisfecho
Para Hernández también es satisfactorio preparar a otros deportistas que también son apasionados con este deporte que demanda de gran disciplina.