Claudio Hernández, el imbabureño que ganó el Míster Ecuador en la categoría sénior absoluta

misterIBARRA. “Aún no asimilo lo acontecido porque nunca en mi vida pensé llegar a ser Míster Ecuador absoluto”.   Fue la frase que mencionó el destacado deportista  imbabureño  Claudio Hernández. Él logró ser el mejor, en la categoría sénior absoluta,   en el evento de fisicoculturismo más importante del país. El torneo de pepudos se desarrolló el último fin de semana en Guayaquil, precisamente en el teatro Centro Cívico.   

Reacción.   Ayer por  la tarde, Claudio arribó a Ibarra después de un   agotador viaje desde Guayaquil. Acompañado por su esposa y sus dos pequeñas  hijas, el deportista llegó al gimnasio Flex,  de su propiedad, donde recibió la felicitación de dos muchachos, quienes regularmente  llegan  al lugar para realizar ejercicio en las máquinas y mantenerse en forma. Fue en su negocio, donde Claudio conversó  con un equipo de Diario EL NORTE   sobre su participación  y  su  mejor experiencia en el  Míster Ecuador.
Claudio explicó que este tipo de certámenes son muy duros, debido a que participan los mejores exponentes del fisicoculturismo a nivel del país.
El atleta dijo que su   esperanza era ganar en su  categoría (la sénior) para poder clasificar al campeonato Sudamericano, pero además de ganar en su serie  también tuvo la suerte de participar en  la sénior absoluta y quedar campeón a nivel nacional en el Míster Ecuador”, mencionó el atleta imbabureño. En la categoría sénior absoluta participan los ganadores de todas las divisiones de peso que toman parte en el certamen, entre ellas 60, 65, 70, 75 y 80 kilógramos. El objetivo es elegir al mejor culturista del  país, donde Claudio Hernández fue el más destacado de todos los deportistas.
El apoyo familiar.  Es la quinta vez que el deportista local, quien desde hace 13 años practica este exigente deporte,  participa en el campeonato de fisicoculturismo a nivel nacional. Él mencionó que nada se podría conseguir sin el apoyo  incondicional de su familia ya que son un pilar fundamental en su carrera deportiva. El próximo objetivo del deportista imbabureño es el torneo Sudamericano, evento que se realizará el próximo mes de septiembre en Lima, Perú. Allí, Hernández buscará ser el mejor  en la categoría de hasta 80 Kg.