Claudia Schiess, la más bella del Ecuador

altSanto Domingo. La bella Claudia Schiess, candidata por la provincia insular de Galápagos, fue elegida entre otras 18 aspirantes  Miss Ecuador 2011 y representará al país en el certamen de Miss Universo que se celebrará en septiembre próximo en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

  La gala. La hora de inicio del evento fue puntual. Jennifer Pazmiño, miss Tierra Aire y el presentador Roberto Rodríguez dieron la bienvenida a los asistentes y miembros del jurado, entre ellos la Miss Universo 2009, Stefanía Fernández.

Las candidatas hicieron su primera aparición con un opening con trajes diseñados por el santodomingueño James Cárdenas, éstos fueron confeccionados con Chumbillina una tela característica de la comunidad Tsáchila, en los accesorios se utilizaron diseños exclusivos de María Delia Torres y zapatos del Centro artesanal Juan Cajas.
Su segunda salida fue en trajes de baño diseñados por Aracely de Bucco, el calzado de Lolita by Lolita y accesorios de Oscar Leopold. La coreografía estuvo a cargo de Nelson Parra.
AU-D y Jorge Luis del Hierro fueron los artistas que enamoraron al público con sus canciones, mientras cada una de las candidatas se preparaba tras bastidores.
 
 Se enfocará en Galápagos. Durante la gala transmitida por televisión, la nueva reina ecuatoriana dijo que promoverá el turismo de su país, especialmente con su producto estrella, las Islas Galápagos, región a la que representó en el certamen.
Por otra parte, la guayaquileña María Verónica Vargas, de 21 años, fue designada como representante de su país para la elección de Miss Mundo y la quiteña María Fernanda Cornejo, de la misma edad, al certamen Miss International.
La nueva Soberana del país se ganó, además del orgullo y la alegría, un auto Renault Stepway, cuyo costo es de 17 500 dólares.


  Debate.  La victoria e Schiess, ha levantado críticas en las redes sociales, donde se dice que una miss debe representar la belleza típica nacional.